Mayo 18, 97.Querida Dianita:
¡Que alegría me da escribirte esta cartita!
Pues tengo la oportunidad de decirte que te quiero mucho.
Me da tanto gusto cuando levantas tu manita y contestas acertadamente.
Sigue estudiando mucho para ponerte diez en tu boleta y podamos platicar en Inglés.
¿Te parece bien?
También te digo que me gustaron mucho las galletitas y el plato tan hermoso y original que me regalaste.
Aprovecho para felicitrte por tener un hermano tan dedicado y estudioso.
Saludos para ustedes de la maestra B........
Me acuerdo la primera vez que fui a esa escuela... iba con mi mama y mi hermano a hacer la inscripción.
Mi hermano y yo jugamos por las instalaciones mientras mi mama estaba con la directora. Decidimos ir a escuchar la conversación... más interesados en hacerla de espías que en la conversación misma... a mi hermano le pareció buena idea empujarme para que me descubrieran... lo hicieron y vi por primera vez a esa directora... Me sonrió... era una señora mayor, se veía buena persona...
Era una señora con con clase y sofisticada. Ella tenía una hija y una nieta que vivían en Estados Unidos. De vez en cuando la hija y la nieta iban a visitarnos. La nieta tendría nuestra edad, todos la admiraban porque sabía hablar muy bien en ambos idiomas (Wow!).
Ella (la directora), nos daba clase de ingles. Era la última clase del día. No me acuerdo porque... probablemente por estar platicando... Pero me saco del salón... Era la primera vez que me sacaban del salón. Cuando salí y me cerraron las puertas no supe que hacer. La escuela era tan pequeña que no sabía a donde ir. No quería tampoco que mi hermano me viera por una de las ventanas porque de seguro le iba a contar a mis papas.... Entonces decidí esconderme entre los libreros. Estaba sentada... a oscuras y sola... Luego volví al salón, con pena le pregunte que si podía pasar por mi mochila y me permitió entrar... cuando iba de regreso me pidió que me quedara en el salón... y lo hice, y así se fue mi susto de mi primera corrida del salón.
También recuerdo a la parejita por excelencia de la escuela. Zanny e Isaac. Todas las niñas querían ser Zanny. Ignoro si los niños querían ser Isaac. Ellos (al menos durante mi permanencia en el instituto) nunca fueron novios, pero todo mundo sabía que se gustaban... Coquetos...
De pronto me vi adoptada por dos niñas de cuarto. Nunca supe porque me trataban y me cuidaban tan bien... Tiempo después lo entendí... pero no quiero hablar de mi hermano.
Solo dure un año en aquella pequeña escuela... tenía muy buen nivel de educación sin duda.
Como sería mi vida si hubiera permanecido en aquel instituto...?
I guess i'll never know.